Acredita CNEIP a la Licenciatura en Psicología

Institución con 50 años de experiencia otorga por cuarta ocasión la acreditación al programa educativo del CUCS

Foto: Balam Pantoja

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), otorgó por cuarta ocasión acreditación a la Licenciatura en Psicología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En el país, sólo el 12% de programas educativos están acreditados, indicó Erika Zapata Rodríguez, directora del Comité de Acreditación del CNEIP. Institución con más de 50 años de experiencia en dictaminar la calidad de los programas educativos en el área de la psicología.

Durante el evento protocolario, Gerardo Aguilera Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Psicología, agradeció el esfuerzo de varios meses realizado por el extenso grupo que colaboró para la recepción de este reconocimiento, comprendiendo al alumnado, plantilla docente, al jefe y coordinadores previos de este programa, así como a los 8 departamentos que impactan a la licenciatura.

Por su parte, José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS, reafirmando el lema de la Universidad de Guadalajara “Piensa y Trabaja”, enfatizó la importancia del cuidar los indicadores de calidad en pro de perseverar en el camino de la excelencia académica e incentivó a su comunidad universitaria en atender comprometidamente todo tipo de recomendaciones hechas por parte del CNEIP.

La certificación tiene vigencia del 12 de julio de 2022 al 12 de julio de 2027.

Texto: Daniel Bribiesca / Difusión CUCS / Edición Gaceta UdeG.

Artículo anteriorAmenaza Gobernador Enrique Alfaro a universitarios en CUValles
Artículo siguienteInauguran Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA 2022