Acostumbrados al oro

291
SONY DSC

Por tercera ocasión consecutiva la selección juvenil superior de polo acuático se coronó campeona de la Olimpiada Nacional, que tuvo como sede Boca del Río, Veracruz, equipo del cual forman parte los universitarios Édgar Benigno O´Brien y Antonio ívalos, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Luego de permanecer invictos durante cinco jornadas, en las que hicieron gala de su conjuntada alineación, en partido de mero trámite, la selección Jalisco hizo oficial su triunfo, luego de derrotar al representativo de Nuevo León y adjudicarse los 12 puntos, producto de sus triunfos, con los que superaron la ronda de round robin sin perder un solo encuentro.
El equipo tapatío comenzó su camino a la medalla de oro derrotando en el primer encuentro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por marcador 15-3. En la segunda jornada vencieron a Baja California Sur por resultado favorable de 15-3.
En su tercer día de competencia enfrentaron a Puebla, rival fácil que dejaron en el camino por diferencia de 18-4. Luego derrotaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con marcador de 9-5 y al Estado de México, por 17-15, para finalizar primero en la tabla de posiciones, en la que Pumas se ubicó en el segundo sitio y Baja California Sur en el tercer lugar.
Para Édgar Benigno O’Brien, quien actualmente forma parte de la selección nacional, ganar la medalla de oro lo deja satisfecho, por ser el reflejo del trabajo realizado en Ciudad de México, mismo que les ha ayudado a mejorar como personas y jugadores.
“Me deja contento poder decir que Jalisco es campeón nacional por tercera vez consecutiva. La clave para conseguir la presea dorada fue sin duda alguna el buen trabajo que se ha venido haciendo desde hace ya más de ocho años en Jalisco, junto con la continuidad que han tenido los jugadores en la selección nacional”.
Explicó que su principal objetivo es representar a México en los próximos Juegos Panamericanos y concentrarse en los entrenamientos y giras de preparación previas a la justa continental.
“La preselección está compuesta por 16 jugadores. Al final quedarán sólo 13, que formarán parte de manera oficial de la selección nacional, misma que será definida alrededor de dos semanas antes de los Juegos”.