Acciones universitarias

565

El viernes pasado el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ordenó la suspensión de actividades desde las 14:00 horas de ese día con base en los reportes meteorológicos proporcionados por el gobierno del estado de Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, no sólo para la región Costa como se previó inicialmente, sino para toda la Red Universitaria.

Fueron habilitadas todas las instalaciones universitarias en los municipios de Puerto Vallarta, El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez, Tomatlán, Cihuatlán, Melaque, Miguel Hidalgo, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cuautitlán, Ayotitlán, Talpa, Mascota y Autlán para que fueran puestas a disposición de las autoridades y de las instancias de atención de emergencias para utilizarlas como albergues de personas, centros de distribución o acopio de alimentos. De igual manera, en los centros universitarios y preparatorias de la región Valles, Ciénega y en Ciudad Guzmán, sus auditorios y canchas techadas se facilitaron con los mismos fines, en caso de ser necesario.

Además de esto, la UdeG determinó la instalación de centros de acopio de víveres, cobijas, medicamentos, tanto en los centros universitarios y las preparatorias, como en la Rambla Cataluña, y los vehículos de la Casa de Estudio se dispusieron para brindar la ayuda que fuera requerida. Se hizo también un llamado a los universitarios y a la población en general a solidarizarse con quienes pudieran ser afectados por el acontecimiento.

Artículo anteriorSaldo blanco y daños leves en instalaciones universitarias
Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública