Acceso gratuito a software de CONTPAQi

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración el pasado martes 19 de marzo con la empresa CONTPAQi, con la intención de permitir que los estudiantes y profesores tengan acceso y aprendan a utilizar las soluciones contables y administrativas de esta empresa, líder nacional en su ramo.

En la ceremonia protocolaria, que tuvo lugar en el edificio de Rectoría General, el titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, afirmó que esta es la primera ocasión en que se formaliza la colaboración con esta empresa, que ha estado vinculada con la UdeG desde hace siete años.

Mediante este acuerdo, alumnos y académicos de todos los centros universitarios metropolitanos y regionales van a tener acceso a las soluciones de CONTPAQi referentes a contabilidad, lo que tiene que ver con los paquetes o “suites” relativos a servicios bancarios, nóminas y procesos administrativos, que abarcan aspectos fiscales y de facturación electrónica, explicó el funcionario.

Además de la apertura y habilitación del software en todos los laboratorios universitarios, los profesores tendrán acceso a capacitación y certificación sin costo en algunas de las soluciones que ofrece esta empresa.

“El acceso a esta paquetería tiene que ver con una aportación importante para el desarrollo de los laboratorios, que son los espacios donde los estudiantes fortalecen las habilidades de aprendizaje que les facilitan reducir la curva de aprendizaje que, en ocasiones, cuando no hay la tecnología adecuada, llegan a ser muy prolongadas”, añadió.

Dijo que esta colaboración es relevante porque CONTPAQi es una empresa mexicana que aprovecha el talento nacional para generar soluciones que puedan trascender las fronteras y que, además, las pone a disposición de las universidades y las acercan a sus estudiantes y académicos, a fin de que conozcan cómo inciden en las actividades financieras, contables y administrativas.

“Sabemos que la Universidad también puede sumar al desarrollo de estas empresas y colaborar con otras aristas que se puedan ir desarrollando en el futuro”, aseguró.

El presidente del Consejo y cocreador de CONTPAQi, doctor René Martín Torres Fragoso, aseguró que la UdeG es su Alma mater, y sin ella “no estaría en el lugar que ocupa”. Dijo que está convencido de que la “transformación de los pueblos empieza en la educación”.

“Es a través de este tipo de colaboraciones que podemos transformar la vida de las personas. Vivimos la transformación digital que genera nuevos comportamientos en el ser humano y en los negocios. Y que los profesionistas sepan utilizar estas herramientas y utilizarlas al 100 por ciento es una ventaja, pues la mayoría de los programas o paquetes informáticos se aprovechan sólo 30 por ciento”, reveló.

Artículo anteriorFrancis Poulenc Diálogos de Carmelitas
Artículo siguienteConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019