Abren convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2015

El presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Mario Rojo Flores, presentó el pasado jueves, en rueda de prensa en la Ciudad de México, la convocatoria para la decimocuarta entrega del galardón, con lo que queda formalmente abierto el proceso para que los periodistas participen en las categorías de Noticia, Crónica, Fotografía, Reportaje/Periodismo de Investigación, Artículo de Fondo/Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista, y Divulgación Científica y Cultural.

Durante la conferencia de prensa, el caricaturista Manuel Falcón, conductor de El Acordeón, programa de Radio Universidad de Guadalajara, director editorial del periódico La Crónica de Hoy Jalisco y presidente del jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo —en el que destaca la participación de la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones públicas y privadas—, subrayó que “la invitación está abierta para todos los medios de comunicación para que envíen sus trabajos en las categorías correspondientes. La intención es que presentemos un panorama del periodismo en México”.

Cabe destacar que el jurado estará integrado por periodistas, fotógrafos, caricaturistas y académicos de diversos estados, como Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Distrito Federal, que se encargará de analizar y revisar los trabajos periodísticos inscritos que hayan sido publicados durante 2014 y elegir lo más sobresaliente por su calidad.

Los ganadores recibirán la escultura “El Águila”, diseñada especialmente para el premio por el maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos. Los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa el 2 de septiembre del presente año y la ceremonia de premiación tendrá lugar en Nuevo León.

El presidente del Consejo Ciudadano, Mario Rojo, destacó que el Premio Nacional de Periodismo ha refrendado su pluralidad e independencia año tras año. “Cada vez se inscriben más trabajos.

Comenzamos con 205 en 2002 y en 2014 llegamos a mil 260 trabajos postulados (175 más que el año inmediato anterior)”, agregó.

Invitó a los periodistas a que participen con sus publicaciones, las cuales se recibirán desde este 7 de mayo y hasta el 19 de junio.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos