Abiertas las inscripciones para la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta 2021

Para esta edición, que de nuevo se realizará de manera híbrida, se tendrán 10 rutas presenciales, ocho de ellas en distintos puntos del municipio, una en Cabo Corrientes y una más en Tomatlán

762
El 2020 desarrolló un modelo denominado como híbrido, en el cual pudieron participar de manera presencial y de manera virtual cerca de 800 corredores. Foto: Facebook Carrera Leones Negros PV

«Rugimos desde el primer amanecer», es el lema de la quinta edición de la Carrera Leones Negros Puerto Vallarta, a realizarse el 24 de octubre en un formato híbrido, contando con diversas sedes en esa región del estado.

Así lo dio a conocer el Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Téllez López, quien dijo que el objetivo es seguir promoviendo estilos de vida activos y saludables, así como la identidad tanto en la comunidad universitaria como en la población en general.

La carrera surgió en 2017 contando para ese año con más de mil participantes, para la segunda edición se logró tener más de dos mil asistentes y para su tercer año, en 2019, contó con más de 3 mil 500 participantes, convirtiéndose en la carrera con mayor convocatoria en Puerto Vallarta.

Para el 2020 y debido a la pandemia se desarrolló un modelo denominado como híbrido, en el cual pudieron participar de manera presencial y de manera virtual cerca de 800 corredores y corredoras, ajustándose a las medidas de bioseguridad derivadas por la pandemia; para este 2021 continuará el mismo formato híbrido en el que podrán participar solamente mil corredoras y corredores.

El director de la carrera, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, señaló que para esta edición se tendrán 10 rutas presenciales, ocho de ellas en distintos puntos de Puerto Vallarta, una en Cabo Corrientes (El Tuito) y una más en la cabecera municipal de Tomatlán.

“Con la carrera se busca contribuir a la recuperación de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia, los servicios deportivos, así como con la reactivación económica de Puerto Vallarta. Adicionalmente seguimos promoviendo la práctica de actividad física al aire libre y siguiendo todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el protocolo de reactivación de carreras atléticas del CODE Jalisco”.

La Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es resultado del esfuerzo conjunto liderado por el CUCosta y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, pero cuenta con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, del Sistema de Educación Media Superior, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de Radio Universidad en Puerto Vallarta y de la Fundación Universidad de Guadalajara.

Las inscripciones ya están disponibles en la página leonesnegros.cuc.udg.mx/carrera-leones.html y tienen un costo de 320 pesos.