Abierta la convocatoria para la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”

El periodo de registro culmina el 15 de mayo

La Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante la Unidad de Servicio Social, de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural, convoca a las asociaciones civiles, instituciones públicas, privadas y la comunidad universitaria a participar en la décimo octava edición de la entrega de la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”.

En rueda de prensa, la Jefa de la Unidad de Servicio Social, Nallely Robles Ortiz, dio a conocer que podrán participar las y los jóvenes prestadores de servicio social que destaquen por su trayectoria o aportaciones en el periodo comprendido entre junio de 2022 y mayo de 2023.

“Todas las personas prestadoras de servicio social que hayan realizado su servicio con un proyecto, con una actividad en apoyo a la comunidad, pueden participar y presentar sus trabajos. Pueden hacerlo en lo individual o en equipo, ya que en ocasiones trabaja más de una persona en un solo proyecto”, expresó.

Dijo que con estas acciones buscan incentivar a los estudiantes, asociaciones civiles y las dependencias, además de visibilizar la labor que realizan los 29 mil prestadores de servicio social de esta Casa de Estudio y universidades incorporadas.

El titular de la Unidad de Servicio Social, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jesús Carlos Mora Mora, expresó que se podrá participar en las categorías de Salud pública, donde reconocerán a quien haya contribuido a mejorar las condiciones de salud de la población en general mediante la promoción de estilos de vida saludables, campañas de concientización, educación e investigación.

“Otras de las categorías en que se puede participar son Organización y procesos administrativos; Promoción y acción social; Sustentabilidad y medio ambiente; e Innovación y tecnologías”, indicó.

La responsable de la Unidad de Servicio Social, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), María Elena Aranda Becerra, dijo que otras categorías son: Investigación y desarrollo; Trabajo y liderazgo; Cultura; Bienestar social para la niñez, y Erradicación de la violencia contra la mujer.

“En esta última categoría se reconocerá a quienes con acciones como la asistencia social, legal, humana y comunitaria apoyan a mujeres que viven en situación de violencia”, apuntó.

Para más información sobre la convocatoria se puede ingresar a la página web: https://serviciosocial.udg.mx; mientras que los registros podrán hacerse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCPfMj5DHKfZ2AV935QsdKUqSB5s_-IAeYounnRJTQspBYyw/viewform

Los ganadores recibirán la presea, un reconocimiento y un apoyo económico de 3 mil pesos. La premiación se efectuará a finales del mes de agosto.

Artículo anteriorAutopsias, proceso clave para conocer enfermedades
Artículo siguienteLineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas