Abierta convocatoria de la Olimpiada de Matemáticas en Jalisco, que organiza Papirolas

Tres mil participantes de cualquier ciudad de México tendrán la oportunidad de demostrar su conocimiento el día 3 de noviembre. Asimismo, el Festival invita a niños y niñas a participar en el concurso “Imagina y acción”

1846
Foto: Fernanda Velázquez

Hasta el viernes 29 de octubre estará abierta la convocatoria para los interesados en participar en la 7ma Olimpiada de Matemáticas, que organizan el Festival Papirolas y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco, AC.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y jóvenes de 10 a 18 años; los participantes serán divididos en tres categorías según la edad; la primera, de 10 a 12 años; la segunda, de 13 a 15 y la tercera de 16 a 18. Este año la olimpiada tendrá un cupo máximo de mil participantes por cada uno de los rangos de edad.

Quienes deseen participar pueden registrarse en https://forms.gle/2b9ejbe8nLEy3oKj6. Posterior a su registro, los participantes recibirán un correo donde se les proporcionará la liga a la que tendrán que acceder el 3 de noviembre, día del concurso, y donde dispondrán de 40 minutos para responder un examen de opciones múltiples.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 7 de noviembre durante el Festival Papirolas 2021 y se transmitirá a través de sus redes sociales. Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría, con premios otorgados por la Librería Carlos Fuentes de la UdeG, CISCO, a través de Soluciones Telco y la empresa EKAR de Gas. La convocatoria es apoyada también por la Secretaría de Educación Jalisco.

El objetivo del concurso es fomentar la imaginación y la creatividad de niñas, niños y jóvenes de Jalisco, México y  el mundo.

Ejemplos del examen se pueden encontrar en:
https://www.ommenlinea.org/actividades/concursos/canguro-matematico/


Convocatoria «Imagina y acción»

Foto: Fernanda Velázquez

Cierra el próximo 20 de octubre para niños, niñas y jóvenes de todo el mundo, la convocatoria para niñas, niños y jóvenes interesados en participar en el segundo concurso de video “Imagina y acción”, que organizan el Festival Papirolas y el Canal 44 de la UdeG.

En el marco de los 26 años del Festival Papirolas, el concurso de video tendrá como tema “Culturas del mundo”, cuyo fin es promover la diversidad cultural mundial y fomentar el respeto y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

La convocatoria está abierta para niñas, niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad, de cualquier país. El concurso se divide en dos categorías: de 7 a 12 años de edad, y de 13 a 18 años. Cada una de estas categorías contará con tres lugares, por lo que habrá seis ganadores.

Niñas, niños y jóvenes que deseen participar tendrán que enviar un video en formato MP4 con la técnica de su preferencia (actuación, ilustración, videoclip, stop motion, animación, etcétera), con una duración de un minuto y con un peso máximo de 10 a 15 MB, al correo imaginayaccion.papirolas@gmail.com, antes del 20 de octubre.

Los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre durante el Festival Papirolas, y publicados el lunes 8 de noviembre de 2021 en las redes sociales del Festival Papirolas y del Canal 44, y se transmitirán en el programa “En directo”.