A ritmo de klezmer

254

La agrupación de música klezmer, Sherele, se presentará el 10 de septiembre en el Estudio Diana. En esta ocasión, las melodías embriagadas de euforia y alegría se conjugarán con cierta dosis de nostalgia, porque Diego Escobar, baterista del grupo, dejará de manera temporal su puesto para realizar estudios en el extranjero.
Sherele se caracteriza por recurrir al género klezmer (música de origen judío) y a una ligera fusión de jazz. Su disco Oy mame shein-pickles, chiles and jrein ofrece una serie de composiciones que evocan de forma particular la cultura de Europa del Este y América del Sur. La atracción por dichos ritmos provocó que el sello dedicado al world music, Putumayo, incluyera a Sherele en una de sus compilaciones.
El proyecto lo integran Nathalie Braux (clarinete) y Sibila Knobel (guitarra), quienes aportan la parte clásica y rockera, respectivamente, mientras que Diego Escobar y Luis Eduardo Arreola exploran los terrenos del jazz.
El concierto dará inicio a las 20:30 horas y contará con la participación de invitados especiales, entre ellos Maritzio (acordeón) y Giovanna Piazza (voz).
El costo de los boletos es de 100 pesos general y 80, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.