A pensar en el próximo torneo

Después de un periodo corto de vacaciones, los Leones Negros volverán a la actividad para preparar la temporada que viene

Foto: Cortesía Leones

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se quedaron sin la posibilidad de avanzar a la fase de semifinales del torneo Grita México A21 de la Liga Expansión, luego de caer por un marcador global de 3 por 1 ante Celaya en la fase de cuartos de final.

El técnico universitario Alfonso Sosa explicó que el equipo recibió un gol muy rápido en el juego de vuelta, que los puso en desventaja, tuvieron mucho camino cuesta arriba y a pesar de los intentos de la escuadra universitaria por jugar, Celaya intentaba bajar el ritmo y esa fue la historia del juego.

“Queríamos avanzar, pero no nos alcanzó y más allá de eso hay cosas que rescatar porque al final de cuentas cuando llegamos el equipo estaba en último lugar en la tabla general y nos alcanzó para esto. Hay muchas cosas de las cuales debemos ocuparnos para mejorar y competir en estas instancias, que son completamente diferentes al torneo regular y para eso nos sirve, especialmente por la gente joven que es la primera vez que participa en esta fase”.

Del equipo destacó que van moldeando a los jugadores a su forma de competir, de enfrentar los partidos y aunque no es fácil el cambio, hay disposición del equipo.

“Ya nos reuniremos con la directiva para ver lo que sigue y planificar, pensamos en un periodo de vacaciones corto para empezar a preparar el próximo torneo. La base se quedará, yo creo que necesitaríamos traer algún jugador que ayude a crecer a los jóvenes, no es traer por traer, si hay alguien que pueda sumar en todos los aspectos es bienvenido”.

Alfonso Sosa agradeció el apoyo recibido por la afición por lo que esperan seguir contando con el mismo respaldo para el próximo torneo.

Artículo anteriorEl periodista Miguel de la Cruz recibió el homenaje cultural Fernando Benítez
Artículo siguienteLa lectura como evasión: Miguel Bosé