A nadar se ha dicho

La alberca olímpica de la Universidad de Guadalajara, se consolida como uno de los espacios para la promoción deportiva, y para este año tiene entre sus objetivos, además de continuar brindando un servicio de calidad en materia de natación y clavados –disciplinas que actualmente imparte–, incluir en las actividades la enseñanza de buceo y nado sincronizado, proyectos que podrían materializarse a mediados de año, según explica el encargado de la alberca Mario Rodríguez.
“Actualmente tenemos la natación en todos niveles: principiantes, intermedios, medios y avanzados y contamos con clavados para niños de 3 a 7 años, así como acuatlón, dirigido a todos los mayores de 10 años. Estamos trabajando para ver la posibilidad de incluir el buceo y el nado sincronizado, que han sido muy demandados, porque hay usuarios que terminan todos los niveles y quieren algo más, una actividad diferente”.
Aunado a estas actividades, este espacio es el lugar de entrenamiento del preequipo y el equipo universitario de natación, que representa a esta casa de estudios en diversas competencias nacionales e internacionales.
“Estoy a cargo de la alberca desde julio de 2011 y nos encontramos con la gran demanda que tiene, especialmente en el turno vespertino. En general contamos con cerca de cinco mil usuarios. La oferta de cada uno de los lugares es de acuerdo al grupo o nivel. Lo más desmandado es principiantes, tanto en adultos como en niños”.
Explicó que la alberca es un espacio reconocido por su servicio e infraestructura y esto lo demuestra el hecho de que acuden de algunas otras escuelas públicas y privadas en busca de sus cursos.
“Las clases están a cargo de personas capacitadas, la mayoría egresados de la licenciatura en Cultura física y deportes de la Universidad de Guadalajara, con los conocimientos necesarios en la materia y algunos incluso han sido campeones en diversas competencias”.
Mario Rodríguez señaló que ofrecen horarios para adultos desde las 6:00 hasta las 20:00 horas, con clases cada hora, mientras que para los niños el horario en el turno matutino es a las 10:00 horas y el vespertino de 14:00 hasta 18:00 horas.
“Los costos son muy económicos. Manejamos precios para el público en general y para la comunidad universitaria, personas de la tercera edad y con discapacidad. Tenemos precios especiales, al igual que para paquetes familiares. Invitamos a la comunidad universitaria y público para que vengan a conocer las instalaciones. Es un espacio que puede ser una alternativa para que practiquen el deporte”.
La inscripción anual tiene un costo de 320 (público) y 250 (comunidad universitaria). Manejan diversos costos de acuerdo al número de días que se pretenda asistir, mismos que van desde dos hasta cinco días por semana. La mensualidad para este último tiene un costo de 550 pesos para el público y 350 para la comunidad universitaria.
“Para clavado la inscripción es de 250 pesos y la mensualidad, de lunes a sábado, es de 450 pesos”.
Para mayores informes sobre requisitos y fechas de inscripción y horarios, acudir a las instalaciones de la alberca, en avenida Olímpica 740, en el núcleo Tecnológico o llamar al teléfono: 3619 6913.

Artículo anteriorResultados definitivos del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2012-2013
Artículo siguienteDictamen admitidos a licenciaturas ciclo 2012 A