A nadar en la Alberca Olímpica

Estas instalaciones de la UdeG están abiertas a toda la comunidad, con un horario de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas

Alberca Olímpica de la UdeG
Foto: Fernanda Velázquez

Natación, waterpolo, rehabilitación, atención geriátrica y para personas con alguna discapacidad, son algunos de los servicios que ofrece la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara a la comunidad universitaria y a la población en general.

La administradora de este espacio, Yanel Serrano, quien recientemente asumió este cargo, expresó que en esta nueva administración analizan cuáles son las prioridades para los usuarios, ya que buscan mejorar el servicio en muchos aspectos.

“Queremos hacer un lugar que sea cómodo para todos nuestros usuarios, para niños, adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad”.

Explicó que ya trabajan en la parte de mantenimiento del área, tomando en cuenta las prioridades y revisando el presupuesto, ya que entre los planes está mejorar la parte exterior de la alberca y el estacionamiento.

Actualmente se atienden a 2 mil 500 usuarios, pero al ser esta una temporada relativamente baja, para próximos meses esperan que el promedio sea de 3 mil 500 usuarios al mes.

“Muchos piensan que son instalaciones exclusivas para UdeG, pero está abierta a toda la comunidad, los invitamos  a que vengan a conocer nuestros servicios. Tenemos un horario de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas

Alberca Olímpica
Natación, waterpolo, rehabilitación, atención geriátrica y para personas con alguna discapacidad, son algunos de los servicios que ofrece la Alberca Olímpica. Foto: Fernanda Velázquez

La coordinadora deportiva de la alberca, Alejandra Vernis, recordó que la natación es uno de los deportes más completos, que ayuda a tener buena irrigación sanguínea, a mantenerte en forma, a activarte y fomenta la convivencia con otras personas.

“Es un deporte que te saca de la rutina, fortaleces todos los músculos y articulaciones”.

Los servicios que actualmente se ofrecen, además de las clases de natación cada hora, incluyen waterpolo de 19:00 a 21:00 horas, rehabilitación con horarios de 8:00, 9:00 y 15:00 horas, deporte adaptado a las 15:00 horas y geriatría a las 11:00 horas, todos de lunes a viernes.

“En mayo tendremos la Copa UdeG de natación, competencia abierta a todo el público y en noviembre la Copa InterUdeG, dirigida sólo a los usuarios”.

Aunado a esto, hacen la invitación a todos los usuarios a formar parte del programa Nado x mi Corazón que se estará llevando a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo.

La mecánica de Nado x Mi Corazón consiste en nadar un kilómetro en cualquier estilo, así como la aplicación de un protocolo de prevención de la salud, que es medir la circunferencia de cintura, realizar la toma de presión arterial, peso y estatura de cada nadador. Por cada kilómetro se apoyará a algún pequeño con problemas de corazón.

Los costos de las clases de natación van desde los 330 pesos por dos veces a la semana, hasta 650 pesos por cinco clases a la semana.

Además hay descuentos para la comunidad universitaria y en paquetes familiares. Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 3650 2305.

Artículo anteriorDante Medina, escribir mientras se está viviendo
Artículo siguienteDesmontar la violencia a través de la escritura