A la selección

882

El integrante de la selección universitaria de basquetbol, Andrey Haro Benavidez, cumplió la meta y fue seleccionado para formar parte del equipo que representará a México en la próxima Universiada Mundial, a desarrollarse en Gwangju, Corea del Sur, del 2 al 14 de julio, luego de varios días de entrenamiento con la preselección, para definir a los integrantes de la quinteta mexicana.

El estudiante de salud pública, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), se siente satisfecho por la meta alcanzada.

“Me siento feliz, muy emocionado de que alcancé a llegar donde tenía pensado y por lo que este año me estuve preparando. Representa para mí un gran orgullo ir a representar al país a un mundial de universidades y, claro, no olvidando que voy representando a la Universidad de Guadalajara”.

Las próximas semanas para el universitario serán de preparación intensa, con miras a llegar lo mejor preparado a la justa mundial. Considera que todos los integrantes del equipo están preparados física y mentalmente para desarrollar un buen papel y quedar ubicados entre los mejores ocho conjuntos.

“Ahora ya será trabajar más específico: cada quien en la posición en la que nos desarrollamos. Serán más intensos los entrenamientos, muchos juegos para adaptarnos y jugar todos en conjunto”.

Otro de los atletas confirmados para la justa mundial es Adolfo Medina, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), quien participará en la disciplina de tiro con arco y fue medallista en la pasada Universiada Nacional.

Artículo anteriorDaniel Guzmán nuevo entrenador de los Leones
Artículo siguienteConvocatoria: Becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado