A estudiar en el verano

Este próximo 18 de junio es la fecha límite para que alumnos y personas interesadas asistan a alguno de los 564 diferentes cursos intensivos de verano (Cive), que serán impartidos en todos los centros temáticos y regionales de la red universitaria, del 20 de junio al 27 de julio.
Creado en el 2002, Cive tiene como objetivo primordial brindar cursos durante el periodo vacacional de verano para difundir el conocimiento, promover la interdisciplinariedad y movilidad estudiantil, así como lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la UdeG.
En el caso de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, los Cive les brindan la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias, regularizar asignaturas pendientes de aprobar y elevar la competitividad en diferentes áreas del conocimiento.
Este año esperan la asistencia de nueve mil 500 alumnos.
El costo para los universitarios por curso es de 345 pesos, mientras que para interesados foráneos y público en general, de 800 pesos.
El secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, Adrián de León Arias, indica que la experiencia vivida en cursos anteriores en dicho centro ha sido bastante favorable, por los conocimientos que brindan para actualizar a estudiantes nacionales y extranjeros que los toman, en los que participan más de 2 mil 500 alumnos en los alrededor de 80 cursos que ofrecen.
Las inscripciones pueden realizarse en la página electrónica: www.siiau.udg.mx. Para mayor información de los cursos y oferta académica pueden consultar la página: www.cive.udg.mx, o a la dirección electrónica: rosa.pacheco@redudg.udg.mx y en el teléfono: 31 34 16 67.

Artículo anteriorLeonardo da Jandra
Artículo siguienteLa edad de la plenitud