A cerrar con broche de oro

SONY DSC

El equipo Leonas Negras, de la UdeG, tendrá un cierre de año con mucha actividad, luego de confirmar su participación en cuatro torneos, situación por la que se dieron a la tarea de formar un buen grupo para destacar en dichas competencias.
La escuadra universitaria comenzó su participación en la superliga, de la liga Mexicana de Futbol Femenil y será en unos días más cuando comiencen con las actividades de la copa Telmex, la copa Kotex y la liga Córdica, informó su vicepresidente, Carlos Vargas López.
“Estamos contentos porque hay un nuevo torneo en el que vamos a participar. Es la copa Kotex, donde hay una premiación de 40 mil pesos. Tenemos la copa Telmex, donde el año pasado fuimos campeones de la zona occidente. Comenzó la superliga y estamos entusiasmados”.
Explicó que para enfrentar estos compromisos, que llegarán a su fin entre noviembre y diciembre, tienen un buen equipo, competitivo y formado por 45 jugadoras, lo que les permite integrar dos escuadras de calidad, ya que habrá ocasiones en que se empalmen las fechas de partidos.
“La meta es ganar todo. Nos hemos preparado. Retomamos los entrenamientos hace dos meses. Entrenamos en gimnasio, cancha, y la firme meta es hacer un buen papel”.
Vargas López recordó que en el caso de la copa Telmex todavía tienen la espina clavada por haber sido subcampeones nacionales.
“La copa Telmex es ya una cuestión de orgullo. En la superliga hemos sido campeones tres veces y queremos ir por el cuarto. Para la copa Kotex, el premio económico sería muy satisfactorio para las muchachas y en la liga Córdica siempre hemos competido y la temporada pasada llegamos a finales”.
En cuanto al estado anímico y físico del equipo, señaló que el plantel está emocionado, muy compacto, con caras nuevas y mucho material humano con ganas de demostrar que hay Leonas Negras para rato.
Este equipo está integrado por las jugadoras que forman parte de la selección universitaria de futbol femenil, lo que les servirá de fogueo de cara a la Universiada Nacional 2012.
Durante los últimos años las Leonas Negras han sido el equipo más destacado de la UdeG, logrando campeonatos en torneos estatales, regionales y nacionales, lo que las motiva a seguir en la cima.
“La meta es continuar así y luchar por ser mejores. Se nos están dando las cosas por el trabajo de las muchachas, de la entrenadora, cuerpo técnico. Encontramos piedras en el camino, pero nada que no sea superable al ver la sonrisa de las mujeres cuando ganan un partido”.

Artículo anteriorDaniel “Bukara” Martínez
Artículo siguienteEl presupuesto para la UdeG