¡A bailar en el CUCSH!

Además de la sesión de mañana de salsa y bachata por Zoom, se realizarán más actividades virtuales para la comunidad del campus

Activar a la comunidad administrativa, académica y estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), es la finalidad de la clase de baile virtual que se llevará a cabo este jueves 4 de junio, a las 17:00 horas.

El jefe de la Unidad de Deportes del CUCSH, Armando Quintana, explicó que con esto quieren empezar a activar poco a poco a su comunidad con actividades virtuales para darle continuidad a los programas que ya tenían, como las pausas activas y el baile.

“Es darles la oportunidad de qué se ‘desestresen’, que se mantengan activos dentro de esta situación de confinamiento que vivimos”.

La convocatoria fue publicada en Facebook e Instagram. Las personas interesadas deben enviar un mensaje directo con su nombre, teléfono y el área específica donde laboran o estudian y una hora antes del evento les serán enviado link y contraseña para acceder a la clase.

La sesión será de 17:00 a 18:50 horas, con una pausa a la mitad de la clase para que las personas se hidraten y reinicien con las actividades. La invitación es para la comunidad del CUCSH, pero si alguna persona de la Red Universitaria se quiere integrar, es bienvenida, tenemos capacidad hasta para 100 personas”.

Además del baile ya trabajan en otras actividades como una clase de yoga y una sesión de actividad física, mismas que se realizarían la próxima semana y dentro de 15 días respectivamente.

“Queremos integrar también a los profesores e integrantes del Sistema Universitario del Adulto Mayor, para que sean parte de esto e integren a sus familias y no caigamos en esta parte del estrés, la depresión, por estar en confinamiento y veamos un poco lo positivo, que todos estamos por un bien común, para protegernos y la idea es que sigamos activos”.

Armando Quintana señaló que todas las actividades pueden ser consultadas en las redes sociales de la Unidad de Deportes y la idea es que cada vez se integre un mayor número de personas.

Artículo anterior“Padre Chuchín”, 50 años de historia en la Universidad de Guadalajara
Artículo siguientePedalear en la pandemia