X aniversario del Reptilario Cipactli

68

Como parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, Reptilario Cipactli, la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa presentó la convocatoria del “Primer concurso Ponle nombre a la cocodrila” que se realiza en conjunto con el Club de Canguritos del restaurante Outback Steakhouse.
En el Reptilario Cipactli, vive una pequeña cocodrila que fue rescatada en las aguas del río Ameca, y rápidamente se ha convertido en la inquilina consentida.
En el concurso podrán participar los niños de Puerto Vallarta, quienes después de colorear la convocatoria y al reverso escribir el nombre que le quieren dar a la pequeña cocodrila. Las papeletas deberán ser depositadas, acompañadas de los datos del niño participante, en la urna que será instalada en el Club de Canguritos de Outback Steakhouse. La fecha límite de entrega es el próximo 3 de marzo y los ganadores serán dados a conocer el viernes 5 de marzo en www.gacetacucosta.blogspot.com y en el Club de Canguritos”.
El Reptilario Cipactli es un laboratorio de estudio, conservación de reptiles y criadero de cocodrilos. Cuenta con 9 acuaterrarios (7 de crías y 9 para adultos), y a lo largo de estos 10 años ha albergado más de 1,600 especímenes de cocodrilo de río, de los cuales, al menos 300 recibieron un tratamiento de rehabilitación y fueron reintegrados a su hábitat natural.