X Congreso internacional de salud mental

En Jalisco se modificó la Ley de profesiones: obliga hoy a la actualización para poder renovar la cédula profesional cada cinco años en algunas profesiones. De ahí la necesidad de discutir qué se entiende por la misma en la psicología, afirmó Francisco José Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de la Salud Mental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), durante la inauguración del X Congreso Internacional de Salud Mental, que se llevó a cabo la semana pasada.

Dentro del congreso se desarrolló una mesa de discusión nacional para tratar de definir criterios sobre lo que va a comprender la actualización académico-profesional y educación continua en el ámbito de la psicología.

Destacó que en el país hay agrupaciones dedicadas a vender servicios de actualización profesional, muchos de baja calidad, que organizan congresos por áreas profesionales; pero como un negocio que no corresponde a criterios académicos científicos o profesionales.
“Buscamos generar la propuesta de un Padrón nacional de Congresos de Psicología de Calidad.

Esto es importante para darle seriedad a la profesión y para no seguir permitiendo que los mercenarios de la psicología sigan lucrando con las buenas intenciones de los psicólogos mexicanos que quieren actualizarse”.

Durante la ceremonia fue entregado el premio Philippe Pinel 2016 a la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México AC, por conjuntar los esfuerzos de 30 instituciones de salud mental en el país, además del premio William Masters y Virginia Johnson 2016 al maestro David Barrios Martínez, por su desempeño profesional en el campo de la sexualidad humana y el Hilda Marchiori 2016, al capitán Juventino Montiel Sosa, por su trabajo de 50 años y sus aportaciones en el campo de la criminología.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber