Vicente Sandoval Tovar

    720

    Con el apelativo “Zapopan” identifican en el medio universitario a Vicente Sandoval Tovar, quien hace apenas un año fue jubilado, luego de 30 de trabajo.
    Su historial en la Universidad de Guadalajara comenzó en la Facultad de Ingeniería. Después fue cambiado a Belenes, cuando era politécnico, para finalizar su trayectoria en la Preparatoria 10.
    Durante sus años de labores fue representante de los trabajadores, de manera que no era bien visto por la administración.
    “Fui quien empezó a formar el sindicato de trabajadores, mediante la recolección de firmas. En ocasiones mis actividades incluían cuidar el estacionamiento o realizar tareas de limpieza, aun cuando tenía nombramiento de jefe del taller de conservación y mantenimiento”.
    Asegura que disfrutaba su trabajo, sentimiento que transmitió a todos sus compañeros.
    No tuvo una falta injustificada ni un retardo en sus 30 años de labores, pero además de esto, gustaba de pelear por los derechos de los trabajadores.
    A un año de su retiro expresa que sus amigos lo recuerdan con cariño.
    “En ingeniería todos me conocen. Aún tengo presente mi convivencia con los jóvenes, algo que disfrutaba mucho.
    “Me jubilé el año pasado. Me ofrecieron muchos trabajos consistentes en cuidar casas y personas, pero no quise, pues con la jubilación me alcanza para comer. Además, tengo una hija y un hijo, así que ahora me dedico a estar en casa”.
    En su opinión, la Universidad es lo máximo. De hecho, considera una enorme fortuna pertenecer a esta casa de estudios, motivo por el que, asegura, siempre la defenderá.

    Artículo anteriorJóvenes emprendedores de la prepa 5
    Artículo siguienteVolver al pasado II