Vibrar en la avenida Chapultepec

El Canal 44 alista la sexta edición del festival “Vibra Chapultepec” y como es tradición se presentarán agrupaciones locales con vertientes musicales variadas. El concierto se realizará el próximo 4 de febrero a las 19:00 horas en el corredor de avenida Chapultepec, en el cruce con avenida La Paz.

La edición de 2017 se caracterizará por presentar una oferta musical multicultural que incluirá el pop rock, la fusión de diferentes géneros como la cumbia y la electrónica, y también contará con ritmos reggae.

En esta ocasión los encargados de hacer vibrar Chapultepec serán Sonido Satanás, La Celestina,  Fanko, Mexican Cumbias, Hudini y Quinta Kalavera, un cartel cien por ciento tapatío, con lo que el Canal 44 arma un espectáculo familiar con distintos géneros musicales.

El concierto se suma a los trabajos que hace el canal de la Universidad de Guadalajara por dar un espacio a los artistas de Jalisco, tanto para quienes necesitan un foro para darse a conocer como para los que ya están consolidados.

Ernesto Gómez González, subdirector de la televisora, dijo que desde un principio el Canal 44 ha estado comprometido con los jóvenes y la cultura, por esa razón en su barra de programación hay espacios como Ritmos con Historia, Urban beat, Palco 44, donde se apoya el talento local para que tenga una lugar donde mostrarse.

Para seleccionar a la banda que abrirá el concierto, el canal hizo un concurso en redes sociales, se seleccionaron a los diez mejores grupos, y desde el miércoles 25 y hasta el 30 de enero se encuentran publicados en la página de facebook del canal; la banda que tenga la mayor cantidad de me gusta será la ganadora y abrirá este festival.

En esta edición del festival
La Celestina es una de las bandas que repite en este festival, ya que se presentaron en la primera edición del “Vibra Chapultepec” en 2012. Alfredo Rivas, vocalista de la banda, comentó que para esta ocasión preparan una noche especial, ya que la mitad de su show lo dedicarán a tocar canciones del nuevo álbum, llamado Ideas de luz, material que está inspirado en la ciudad y la noche. Además preparan un espectáculo diferente y por medio de los visuales que acompañarán el concierto.

Talento nuevo
El objetivo de este festival es promocionar el talento musical que se genera en el estado y abrir una ventana para su difusión y al mismo tiempo acercar a la gente al canal por medio de las bandas locales en el espacio público.

Los grupos se presentarán en bloques musicales de treinta y cinco minutos y para esta ocasión los organizadores esperan recibir a ocho mil personas, de acuerdo con estadísticas de años pasados. Para quienes no puedan asistir a este festival musical, será transmitido en vivo a partir de las 20:00 por diversas plataformas: el Canal 44, la estación 104.3 de FM y el portal web http://udgtv.com/

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2017-2018
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública