Viajarán a Francia bachilleres de la Preparatoria 5

Diecinueve bachilleres de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asisten al Viaje Académico y Cultural Francia 2019, que se lleva a cabo del 24 de febrero al 22 de marzo, esto como parte de las acciones que se desprenden de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de francés que se brinda en el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Durante la estancia los alumnos realizarán distintas actividades programadas —entre las que destacan la visita a museos y la apreciación de expresiones arquitectónicas— con el objetivo de conocer la cultura gala así como practicar y profundizar sus conocimientos y competencias lingüísticas en esta lengua. Merit Mayahuel Rojas López, docente de lengua francesa de la escuela, será la responsable que acompañe en esta travesía a los bachilleres

Armando Garibay Ancira, coordinador del eje de internacionalización de la Preparatoria, señaló que esta alternativa se ofrece a los estudiantes cuando no existe la confirmación de algún intercambio académico con otra institución. “El fogueo y la experiencia de un joven al visitar otras sociedades enriquece su visión del mundo y los orienta a una formación de mayor ambición para nuestros bachilleres que llegan al nivel superior: ellos ya llegan con el interés de buscar intercambios académicos y aspirar a estudiar no sólo una licenciatura, sino especializaciones y posgrados”.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar
Artículo siguienteSobre el pensamiento crítico