Verano para todos en UdeG

La Universidad de Guadalajara, mediante sus diferentes dependencias, a partir de julio ofrecerá actividades para niños y jóvenes, las que van desde lo académico hasta lo deportivo y recreativo.

“Atrévete, aprende, diviértete, actívate y juega”, es el lema de los cursos que impartirán en el Complejo Deportivo Universitario, ubicado en el Tecnológico, del 14 de julio al 6 de agosto.

La coordinadora de Servicios de actividades físico deportivas de ese complejo, Lorena Corona Hernández, señaló que son cursos de verano saludables, en la casa de los Leones Negros, que ofrecen un servicio de calidad, con profesionalismo y en las mejores instalaciones.

“El objetivo es brindar un espacio profesional para que practiquen el deporte y que conozcan nuestras disciplinas, y después puedan quedarse en nuestras escuelas de iniciación”.

A los participantes de seis a 16 años les impartirán nueve disciplinas deportivas, como atletismo, basquetbol, beisbol, judo, gimnasia, recreación, natación, voleibol y futbol.

“Para los de tres a cinco años el programa incluye actividades deportivas, de psicomotricidad, música, club de lectura, juegos y cine. Además, recibimos a niños con discapacidad”.

El costo es de mil pesos. Para mayores informes e inscripciones, acudir al gimnasio de usos múltiples, ubicado en avenida Revolución 1500.

Música, manualidades, recreación, deportes, baile, son algunas actividades que disfrutarán los participantes de entre cuatro y 12 años que asistan a los cursos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El jefe de la Unidad de Deportes de este centro, Jorge Pinto, señaló que trabajarán bajo el tema de la sustentabilidad y que buscan sembrar en los niños, hábitos de vida saludable. “El objetivo es que se diviertan practicando deporte y le tomen el gusto a la actividad física. El costo es de 500 pesos. Informes en la Coordinación de Extensión”.

“Eres lo que aprendes VIII” es el nombre del curso del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que impartirán del 14 al 30 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, con actividades de cocina, siembra, manualidades, cuidado de mascotas, artrópodos, diversidad animal, reciclado de papel, taller de hongos y de ecología, entre otras actividades. El costo es de 650 pesos para público en general y 500 para trabajadores de la UdeG. Informes en el número telefónico 3777-1150, extensión 33064.

El Club de la Universidad de Guadalajara (ubicado en La Primavera), impartirá, del 21 de julio al 15 de agosto, sus tradicionales cursos de verano para niños y jóvenes, de cuatro a 17 años, en basquetbol, futbol, natación, tenis, voleibol, baile, capoeira, karate, manualidades y campismo.

El costo con alimentos es de tres mil 200 y, sin alimentos, dos mil 110 pesos. Incluye el traslado desde el edificio de Rectoría General hasta el club. Mayores informes en el número telefónico 3616-1689, extensión 110.

El Centro Universitario de los Altos, en sus cursos de verano ofrecerá: manualidades, música, cocina y deportes, del 16 al 30 de julio. Informes e inscripciones en el teléfono (378) 7828-033 al 37, extensión 56811.

“Juega, aprende y ríe” es el tema del curso de verano que prepara el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), para niños y niñas de cuatro a 12 años, del 14 al 29 de julio, que incluye un campamento de turismo. Informes e inscripciones en la Coordinación de Extensión del plantel.

“Un verano recreativo para niños y jóvenes” es lo que prepara el Centro Universitario del Sur (CUSur), con diversos cursos de verano, del 14 de julio al 6 de agosto, según explicó la coordinadora de Extensión, Leticia Rujano.

“Tenemos el curso ‘Verano joven’, para jóvenes de 12 a 16 años. Vamos a trabajar desarrollo humano, deporte y aventura y prevención social. Tenemos uno orientado a niños de tres a 11 años, llamado ‘Niños del futuro’, porque consideramos importante que estén preparados en todas las áreas. Ofrecemos actividades que contribuyan al desarrollo integral de los niños, como deporte, expresión artística, ecología, ciencia y tecnología, entre otras. Otro será solamente de actividades deportivas, para niños de seis a 16 años”.

Añadió que “Descubriendo mi potencial artístico” será el curso que impartirá la Casa del arte, para niños de cinco a 10 años, con actividades de canto, danza moderna, pintura dibujo y teatro. Mayores informes en la página del plantel universitario.

Artículo anteriorConvocatoria Becas / Acuerdo No. RG/009/2014
    Artículo siguienteImprimir quedó en el pasado