Verano deportivo y cultural en UdeG

La Universidad de Guadalajara prepara diversas actividades para este verano dirigidas a niños y adolescentes, en las que además de actividad física se impartirán talleres culturales y relacionados a la ecología.

Para ello, dependencias universitarias tienen listos sus cursos de verano en los que ofrecen disciplinas para todos los gustos y que tienen como finalidad ser una experiencia de vida para todos los participantes.

Deportes cultura y recreación en el CDU
    Basquetbol, voleibol, futbol, natación, box, acrobacia de piso, malabares, teatro clown, jazz, primeros auxilios y campismo son las disciplinas a impartirse en el Complejo Deportivo Universitario, para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, programados del 14 de julio al 5 de agosto.

El coordinador de los mismos, Samir Loreto, señaló que pretenden lograr una experiencia de vida para los mil niños que esperan que participen. “Los cursos están diseñados para las necesidades de las nuevas generaciones, no se trata de que los padres vean como guardería estos cursos, queremos que los participantes se lleven una buena experiencia. Los cursos estarán a cargo de profesionales en cada una de las disciplinas”.

El costo del curso es de mil 200 pesos y para mayores informes se puede llamar al teléfono 3650 0053 extensión 120.

Un verano en CUSur
    El Centro Universitario del Sur  (CUSur), abrió sus inscripciones para los cursos de verano para niños y adolescentes, cuyas actividades serán del 18 de julio al 04 de agosto en las instalaciones universitarias y Casa del Arte.

En esta ocasión son cuatro cursos: circo urbano (danza aérea con telas, hula, cuerda floja, animación), deportes (básquetbol, natación, muro de escalada, béisbol, remo y canotaje), campamento de futbol (técnicas, tácticas, pruebas físicas, entrenamiento) y artes (escénicas y manuales).

Con ellos se busca generar aprendizajes de formación integral mediante la recreación.

El costo de cada curso es de mil 350 pesos. Las inscripciones para los cursos de circo urbano, deportes y campamento de futbol son en la Coordinación de Extensión del CUSur, mientras que para el de artes son en Casa del Arte, ubicada en Colón 143, en el centro de la ciudad.

Arte, deporte y sustentabilidad en CUCEA
    Los asistentes a los cursos ofrecidos por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a desarrollarse del 12 al 25 de julio, podrán participar en actividades como atletismo, taekwondo tenis, gimnasia, baile, fotografía, finanzas y cuidado ambiental, entre otras.

El jefe de la Unidad de Deportes, Jorge Pinto, explicó que uno de los ejes de este año es la sustentabilidad y están dirigidos a niños entre 4 y 12 años.

“Queremos que además de las actividades tradicionales se oferten dos talleres, uno sobre el cuidado del medio ambiente, porque los niños son un sector de la población que queremos incentivar para cuidar el entorno, y el otro es relacionado a las finanzas para que aprendan el valor del dinero”.

Al final del curso una de las actividades programadas es una quermés. El costo es de 700 pesos. Mayores informes en el 3770-3300, extensión 25545.

Actividades lúdicas y recreativas en CUCosta
    Los cursos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), están dirigidos a niños y adolescentes de 5 a 15 años y serán del 18 al 27 de julio.

Los participantes desarrollarán actividades físicas, lúdicas y recreativas, cuyo objetivo es promover la activación física entre la población desde temprana edad y, al mismo tiempo, impulsar la práctica e interés por las artes y las actividades culturales, según dijo el Jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes, Gerardo Daniel Rodríguez Pintor.

Habrá talleres de recreación deportiva, baile, yoga, reciclado, manualidades, pintura y arte; además se brindarán recorridos guiados por la Unidad de Manejo Animal (UMA) Reptilario Cipactli, el Museo de Arte Peter Gray y funciones de cine en el Auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemu”.

La cuota de recuperación es de 350 pesos por participante, mayores informes al teléfono 226-2351.

Naturaleza, alimentación y actividad física
    “Eres lo que aprendes” es el lema del curso que impartirá el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), del 11 al 22 de julio, con actividades como cocina, nutrición, primeros auxilios, cactáceas y taller de hongos para edades de 6 a 12 años.

Daniel Fernández Serrano, jefe de la Unidad de Deportes, señaló que celebran el décimo aniversario de estos cursos con actividades nuevas.

“En cada curso tratamos de variar las actividades y meter cuestiones que llamen la atención de los niños; para este año tenemos como novedad un taller de valores, donde se trabajará sobre el bullying, nutrición, un taller de farmacias vivientes consistente en sembrar tus propias hierbas, además de los de cactáceas, hongos, biodiversidad, reforestación y uno de radio”.

Explicó que la respuesta hacia los cursos ha sido buena, especialmente por el interés que despierta en los niños el contacto con la naturaleza.
    Su costo es de 600 pesos para público en general y 500 pesos para personal universitario. Mayores informes en el teléfono 3777-1150 extensión 33064.

Curso en el bosque
    Del 18 de julio al 12 de agosto el Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, impartirá sus cursos con actividades como basquetbol, futbol, natación, tenis, voleibol, baile, capoeira, karate, manualidades y campismo, dirigido a participantes entre los 4 y 17 años de edad.

El costo será de 3 mil 350 con alimentos y 2 mil 250 sin alimentos. Habrá transporte desde el Edificio de Rectoría General. Mayores informes en el 3616 1689 extensión 110.

Artículo anteriorFelicitación a los estudiantes de bachillerato por sus logros en la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Jalisco 2016
    Artículo siguienteEntre ricos y pobres