Verano de música deporte y arte en CUSur

Destacados profesionales del ámbito musical de Estados Unidos, Cuba y México serán los encargados de impartir el curso Verano de Música en la Universidad, a celebrarse del 17 al 28 de julio en el Centro Universitario del Sur (CUSur) y que culminará con un concierto a cargo de los participantes.

En este curso pueden participar desde niños de tres años hasta adultos y profesionales de la música, quienes tendrán la oportunidad de incursionar en este campo o perfeccionar la técnica.

Para esta cuarta edición se espera una participación de alrededor de cien personas, ya que despierta el interés no sólo entre la población del municipio, sino de la región y otros estados, informó la coordinadora de extensión del CUSur, Jessica Vargas Íñiguez.

“Este curso se hace cada año, la gente ya lo ubica porque es muy bueno, en otros años han venido desde Cancún a tomarlo, es un verano muy provechoso, son dos semanas, pero intensas, de mucho trabajo, y en el concierto de cierre se notan los avances de los participantes”.

Algunos de los maestros son Alfredo Aranda, originario de Gómez Farías, que radica en Estados Unidos, donde estudió su carrera de música y tiene una academia en San Diego, California. En su método de enseñanza se basan los cursos en el CUSur, ya que permite tener avances muy notorios en poco tiempo, sobre todo enfocado en niños. Otro será Isaac Agúndez, también de San Diego, saxofonista, así como el cubano Irving Ferreiro y maestros de la región.

“Irving Ferreiro está actualmente nominado a los Latín Grammys, lo que habla de la calidad de los profesores que tendremos”.

Estos serían los primeros pasos para que en próximos años el centro universitario pueda incursionar en algún programa educativo relacionado con la música, según explicó Vargas Íñiguez, ya que es una carrera a la que no puedes ingresar sino se tienen los conocimientos previos y por ello forman niños y jóvenes para que puedan incursionar en el plano profesional.

“La idea es que durante todo el año realicemos diferentes eventos de música con distinto profesores, de otros lugares”.

El costo es de 750 pesos y tendrá un horario de 9:00 a 14:30 para adultos, mientras que para los menores serán jornadas más cortas.

Cursos de Verano
    Otra de las opciones que ofrece CUSur para el periodo vacacional son los Cursos de Verano, cuya segunda etapa iniciará el próximo 17 de julio y culminará el 28 del mismo mes, con la finalidad de brindar una alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los infantes durante las vacaciones.

Los cursos están divididos es cinco modalidades: deportes (en donde pueden practicar futbol, basquetbol, voleibol, muro de escalada, campismo, tenis y rugby); danza aérea (una de las modalidades favoritas de los niños donde les enseñan baile con telas, el aro y la gimnasia); Robot kids (que se trata de hacer prototipos de robótica, tales como un carrito, una lámpara, y conocer su funcionamiento); cocinando con pekes (donde se pretende que el niño conozca por qué es importante la higiene en los alimentos), y semilleros de artistas (que tendrá como sede Casa del Arte, donde se impartirá ballet, teatro, arte con reciclado, pintura y danza contemporánea).

Los cursos están abiertos para niños y niñas de 4 a 12 años y el costo es de 900 pesos, con excepción del semillero de artistas, cuya cuota de recuperación es de 700 pesos y se otorga 10 por ciento de descuento a hijos de trabajadores universitarios.

“Las instalaciones que tiene el centro universitario no tienen comparación con nada en la región y sería interesante que los pequeños vinieran y se diviertan. Lo que queremos es darle a los niños un espacio para divertirse en verano y que no estén en casa sólo viendo televisión, jugando videojuegos o usando tabletas o teléfonos”, expresó Vargas Íñiguez.

Para mayores informes se puede ingresar a la página www.cusur.udg.mx, en la Coordinación de extensión o en el teléfono 575 22 22 extensiones 46164 y 4604.

Artículo anteriorClayton Brothers en concierto
    Artículo siguienteRumbo a la NASA