Vehículos de emergencia en la ZMG

577

La Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra en un proceso de construcciones y obras viales, que si bien a futuro dejarán una importante mejora para la movilidad motorizada y no motorizada de las grandes arterias de la ciudad, en este momento se han convertido en una importante barrera ante el paso de un vehículo de emergencia.

Sumado a esto, se aprecia una carencia de cultura vial para saber cómo actuar ante el código sonoro o de luz de un vehículo prioritario. Frecuentemente en nuestra metrópoli observamos ambulancias, carros de bomberos y de autoridad totalmente parados en medio de un completo caos vehicular.

Es obligación de todos facilitar condiciones favorables a los profesionales que atienden emergencias, para llegar con seguridad y rapidez a los sitios del accidente, incrementando con ello las posibilidades de supervivencia de víctimas de un percance y disminuyendo la posibilidad de pérdidas materiales.

La próxima vez que usted escuche o vea una sirena, mantenga la calma, mire por los espejos y confirme la vía por la que transita el vehículo de emergencia, ceda el paso, ponga atención, ya que podría venir más de un vehículo prioritario en camino y manténgase a salvo.

Artículo anteriorLa mixtura musical de Valentina
Artículo siguienteResistencia microbiana la nueva era