Variada oferta deportiva en el CUCS

Una variada oferta deportiva para este año ofrecerán a sus alumnos las autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, en la que incluirán entrenamientos deportivos para competencias en futbol, basquetbol, volibol, beisbol, ajedrez, atletismo, natación, además de kapoeira y espediología (rapel, campismo y montañismo).
    Cruz Antonio Chávez, miembro de la comisión de deportes del CUCS, dijo que existe la posibilidad de que éste cuente con un centro de mediciones deportivas para realizar pruebas físicas y antropométricas, además de que preparan la semana deportiva y cultural, la que celebrarán durante el semestre.

Kapoeira
    Una de las actividades que fue bien aceptada por la comunidad universitaria es la kapoeira, sobre todo porque los cerca de 30 alumnos que la practican mantienen una asistencia regular, a pesar de que apenas a finales de octubre del año pasado comenzaron las clases.

Ajedrez
    “También tenemos las tradicionales charlas de ajedrez, en las que están inscritas alrededor de 100 personas, que aprenden algunas de las tácticas y estrategias de este deporte ciencia”.

Espediología
    Para los amantes del campismo y montañismo, Antonio Chávez señaló que por intermedio de una asociación externa, el CUCS ofrece expediciones a algunas montañas o centros turísticos donde se puede practicar el campismo y el rapel.
    Beisbol
    “Tuvimos una buena respuesta, ya que competimos en el Circuito deportivo universitario. Es la primera ocasión que la Universidad de Guadalajara organiza un torneo de beisbol, además de que participamos con mucho éxito en la liga ferrocarrilera”.

Softbol
    Para las mujeres interesadas, el CUCS ofrece entrenamientos para integrarse a una liga femenil en la que el centro universitario ha tenido una buena participación.

Futbol
    En el pasado Circuito deportivo universitario (también conocido como Intercentros), el CUCS obtuvo el primer lugar en futbol femenil y segundo en varonil. Las inscripciones están abiertas para quien quiera participar en los equipos.

Basquetbol
    Las mujeres basquetbolistas obtuvieron el primer lugar en el Circuito deportivo universitario, mientras que los hombres, a pesar de que el año pasado se quedaron con el primer lugar, este año resultaron eliminados.

Volibol
    En esta modalidad las chicas del CUCS volvieron a poner en alto a su centro, al quedar campeonas en el Intercentros, mientras los hombres fueron eliminados.

Atletismo y natación
    Antonio Chávez agrega que tanto para los interesados en practicar el atletismo como la natación, el centro ofrece entrenadores en diferentes modalidades, aunque las prácticas son realizadas en el CUCEI.

Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos