Vanguardia educativa

    1114

    Ante la escasa oferta educativa que existe en las áreas de animación y modelado en 3D, el Centro Universitario de los Valles ofrece el diplomado en Diseño de videojuegos, que tendrá como ejes las áreas antes mencionadas, explicó José Luis Ramos Prieto, quien se desempeñará como uno de los docentes de este programa.

    “Falta más especialización en este ramo, y CUValles ha sido uno de los primeros lugares que empezó a impulsar el área del 3D y el trabajo multimedia. Creemos que este diplomado nos ayudará a fortalecer esos esfuerzos, y con ello llegar a más jóvenes que estén interesados”.

    Este diplomado iniciará el próximo 2 de junio. Tendrá como cupo máximo 30 estudiantes, que al finalizar deberán haber creado un prototipo de videojuego.

    “Lo que queremos es introducir a los estudiantes a este tipo de herramientas, que no sólo tienen aplicación en videojuegos, sino en muchas otras áreas. Se pretende dar un panorama general”.

    Dijo que a pesar de que en México la oferta laboral para este ramo es todavía limitada, los alumnos podrán también emplear sus conocimientos en el área de la publicidad o el cine.

    “Este ámbito de la tecnología 3D, es competitivo, porque actualmente cualquier programa de televisión, cualquier programa y hasta en los comerciales, se está ya utilizando. Creo que hace falta impulsar más esta área”.

    La convocatoria está abierta, tanto para estudiantes de la UdeG, como de otras instituciones, ya que, a decir de Ramos Prieto, de esta manera se ofrece el espacio a todos los que cursan carreras afines o que simplemente están interesados en aprender.

    Puntualizó que no es requisito ser un experto para ingresar a este diplomado, sino tener ganas y sobre todo tiempo.

    “Respecto a los videojuegos hay dos posturas que la gente suele tomar: muchos creen que hacerlos es fácil, que se trata de hacer dibujitos. También hay quienes creen que es complicado y que se requiere un gran equipo para realizarlos: realmente no es así”.

    Otras áreas en las que se trabajará en el diplomado serán la texturización, y el diseño y configuración de videojuegos.

    Artículo anteriorAcuerdo No. RG/003/2015
    Artículo siguienteLéaLA