Vanessa de la Torre de oro

La triatleta Vanessa de la Torre sigue cosechando triunfos, ya que en días pasados se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Triatlón Sub 23, que tuvo lugar en Des Moines, Estados Unidos.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), culminó la prueba con un tiempo de una hora, 1 minuto, 22 segundos, dejando en segundo sitio a  otra mexicana, Adriana Barraza, quien paró el cronometro con 1:01:52, mientras que la canadiense Severine Bouchez se quedó con el bronce al registrar 1:02:02.

Este resultado deja satisfecha a la estudiante de nutrición, especialmente por el nivel de la competencia.

“Participaron competidoras de gran nivel, a lo mejor no éramos muchas las que iniciamos, pero estuvo difícil, este primer lugar es muy significativo y me siento muy feliz”.
    Dijo que este evento más que preparación para los planes siguientes, le deja una mayor confianza de saber que está entrenando bien para el campeonato del mundo, que será en septiembre, en Cozumel.

“Como va incrementando el nivel será más difícil la competencia, se están logrando los objetivos planeados y a seguir echándole ganas para llegar lo mejor posible. Además estoy esperando recibir el apoyo para asistir al Mundial Universitario de Triatlón, aún no se ha dicho si voy o no por los recursos; esto sería del 5 al 7 de agosto en Suiza, yo nunca he podido participar en esa competencia y sería una bonita experiencia que espero se pueda lograr”.

Su objetivo para el Campeonato Mundial, a celebrarse en Cozumel, será mejorar la sexta posición del año anterior y para ello buscará aprovechar que será en casa, donde las condiciones pueden favorecerla.

Artículo siguienteHorror en el mundo