Van por una medalla

    684

    La selección de voleibol de sala varonil está lista para la Universiada Nacional 2016, dispuesta a cumplir con los objetivos planeados, gracias a la experiencia que les dejó su participación en cinco torneos, en los que disputaron 31 partidos y en los que cosecharon 20 victorias.

    A decir de su entrenador, José Chamizo, han llevado una buena preparación y se encuentran casi al 100 por ciento del cumplimiento del plan de entrenamiento, además de que los muchachos están motivados y bien preparados.

    “Una de las características de nuestra selección es que no se basa en individualidades, sino en trabajo de equipo. Eso es fundamental en los deportes de conjunto. Creo que estamos para cumplir el objetivo, que es estar entre los primeros cuatro de la Universiada, y trabajamos para eso”.

    Explica que la base del equipo está integrada por jugadores talentosos y disciplinados, que se entregan en cada partido.

    “Creo que si seguimos así las semanas que nos quedan de preparación, será cuestión nada más de jugar al cien por ciento en Universiada y cumpliremos el objetivo. Agradezco el esfuerzo de los muchachos y el apoyo de las autoridades. Nos motiva estar en casa, porque siempre hemos jugado fuera”.

    Para Cristian Limón, uno de los integrantes, el equipo ha venido de menos a más y a pesar del cansancio de tanta actividad están más unidos y cada vez trabajan más como equipo, lo que considera fundamental.

    “Somos un equipo que va a competir por una medalla. Gran parte de la selección ya sabe lo que representa esta competencia. Hay pocos novatos y creo que eso es clave. Sabemos cómo manejar los nervios y quitarnos esa presión de jugar. Hemos estado entrenando fuerte desde hace ocho meses y todos hemos dado lo mejor de nosotros”.

    Gerardo de la Rosa explica que este equipo, en comparación con el de los procesos anteriores, es completamente diferente en cuanto a la preparación que han tenido y en lo relacionado al compromiso que han adquirido sus integrantes.

    “Ser la sede de esta competencia representa una emoción: estás ante tu gente. No siempre se tiene la oportunidad de jugar un torneo nacional de esa índole y es la motivación que nos mueve, que la familia nos vea y nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros y sacar un buen resultado”.

    El voleibol verá actividad en la Universiada Nacional, del 9 al 14 de mayo y tendrá como sede el Coliseo Olímpico de la UdeG, el ITESO, el Centro Universitario UTEG y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

    Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/130
    Artículo siguienteAcuerdo No. RG/10/2016