Urge agua embotellada

1033

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Servicios a Universitarios y la Unidad de Protección Civil, mantendrá abiertos centros de acopio para ayudar a los damnificados de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, manifestó Édgar Saúl Tejeda Chávez, jefe de la Unidad de Protección Civil, de la Universidad de Guadalajara.
Saúl Tejeda señaló que la mayoría de los damnificados se trata de personas que viven al día y recordó que no todos los habitantes del norte del país tienen una situación económica pujante, por lo que urge la ayuda.
Los centros de acopio ya están listos para recibir los donativos en especie, y a partir de esta semana estarán abiertos, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
Hay seis centros de acopio ubicados en instalaciones universitarias, por parte de la Coordinación de Servicios a Universitarios, en el Edificio Administrativo; otros en la Coordinación de Servicio Social; en la Coordinación General de Servicios a Universitarios; Coordinación de Servicios Estudiantiles; Coordinación de Egresados y Ex alumnos y el núcleo tecnológico.
Tejeda Chávez señaló que una de las prioridades es el agua embotellada, ya que están colapsadas muchas redes que suministran el agua potable.
Los interesados también pueden llevar alimentos no perecederos y enlatados, estos que sea de preferencia en latas abrefácil.
Otros artículos requeridos son pañales desechables para niños y adultos, utensilios desechables y servilletas, productos de limpieza como detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas y escobas, así como artículos de higiene personal como jabón, papel de baño, toallas sanitarias y cepillos de dientes.
Indicó que no es recomendable que las personas lleven medicamentos, ya que por normatividad de la Secretaría de Salud, los medicamentos donados, así sean aspirinas, por no conocerse su procedencia deben ser destruidos. Tampoco es recomendable llevar ropa.
Los artículos donados serán canalizados a la Cruz Roja para que los distribuya en las zonas afectadas. Para mayor información los interesados en hacer su donativo en especie pueden comunicarse a los números 38 25 26 13 y 38 27 32 70, extensión 110.

Artículo anteriorCarlos Franz
Artículo siguienteApoyo a damnificados