Universitarias ganan certamen de la ANFECA

Alumnas de la licenciatura en Administración, del Centro Universitario de la Costa Sur ganaron el maratón de Administración organizado por la Zona IV (Occidente del país), de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
De esta manera, Paulina Cervantes Guerrero, Patricia Enciso Gaytán y Claudia Preciado Ortiz, obtuvieron el pase al Maratón Nacional a celebrarse en el mes de junio de 2009, en Mérida, Yucatán, en el marco de la 50 Asamblea y Cincuentenario aniversario de la ANFECA.
Al maratón nacional sólo asiste el primero y segundo lugar de cada una de las siete zonas que territorialmente comprende ANFECAS. Es así que el equipo representante del CUCSUR tiene su pase al maratón nacional al haber obtenido 92 puntos, seguido del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con 86 puntos y en tercer lugar la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con 79 puntos.
El maratón de Administración se constituye en un buen indicador del nivel de aprendizaje de esta disciplina y carrera profesional; incluye las áreas de Planeación, y Dirección Estratégica, Administración de Operaciones, Mercadotecnia, Sistemas de Información, Proceso Administrativo, Capital Humano, Economía, Diseño y Comportamiento Organizacional. íreas o Ejes Temáticos que cubren una gama amplia de temas que hacen una verdadera proeza sobresalir en este ámbito del conocimiento.
En el Maratón participaron por parte de la Universidad de Guadalajara, el CUCSUR, CUCEA y CUALTOS; la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la UNIVA, el Tecnológico de Celaya, La Universidad LaSalle de León, y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguiente2010 ¿Hacia dónde vamos?