Universitarias al Campeonato Mundial de Karate

Las universitarias Paola Padilla y Bertha Gutiérrez, atleta y entrenadora, respectivamente, de la selección universitaria de karate, participarán del 25 al 30 de octubre en el campeonato mundial de la especialidad, a celebrarse en Austria.

En dicha competencia competirán cerca de 2 mil deportistas de 135 naciones, campeonato con el que las también seleccionadas nacionales cerrarán la temporada deportiva de 2016.

Para Bertha Gutiérrez, egresada de la Universidad de Guadalajara, este será su regreso después de algunos años de ausencia.

“Será sumamente importante para nosotros, porque es el primero después de haber sido aprobado como un deporte olímpico, y a partir de eso se van a decidir muchas cosas, tanto en federación mundial como para todos los atletas en cuestión de empezar a analizarnos y ver en qué categorías olímpicas nos vamos a acomodar. Este campeonato creo que va a tener un nivel impresionante, por el hecho de que ya somos deporte olímpico y ahora nuestra preparación debe ser mayor”.

Indicó que una de las preocupaciones será empezar a posicionarse en el ranking olímpico, aunque aún no definen la manera de clasificar a los juegos.

“Eso nos está impulsando a trabajar fuerte y diferente. Todo tiene que evolucionar. Uno trabaja siempre por la medalla de oro. Reaparezco en estas competencias y mi sueño es meterme a zona de medallas”.

Para Paola Padilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), la meta es traer el mejor resultado posible.

“Trabajamos para subirnos al podio, pero también es importante para ir analizando el futuro. El sueño de todo atleta son los Juegos Olímpicos y espero estar ahí”.

Este año Paola Padilla ganó tres medallas en la Universiada Nacional y es la campeona panamericana de la especialidad.

Artículo anteriorHomenaje luctuoso Arq. Jorge Enrique Zambrano Villa, rector de la UdeG
    Artículo siguienteGuerra vs. drogas