Una vida dedicada al piano

Sonorense por nacimiento y tapatía por adopción, por más de cuarenta años se dedicó al magisterio. Montijo Beraud contó entre sus discípulos con José Guadalupe Flores, Roberto Gutiérrez, María Enriqueta Morales de la Mora, Víctor Manuel Médeles y Francisco Orozco López, que han sido desde directores de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, directores y profesores de la Escuela de Música de la UdeG, maestros del conservatorio de México y directores del Coro del Estado de Jalisco, entre otros.

Estudió además con los maestros Luz María Puente, Reah Sadowsky, Bernard Flavigny, Alfred Brendel y María Teresa Rodríguez y fue concertista bajo la batuta de maestros como Helmut Goldmann, Domingo Lobato, Kenneth Klein, Francisco Orozco, J. Guadalupe Flores y Guillermo Salvador.

En 1996, por su significada participación como catedrática de la UdeG y por ser formadora de múltiples generaciones de músicos, así como por su destacada actuación en el ejercicio profesional, esta institución le otorgó el título de Maestra Emérita.

Su trayectoria le ha valido decenas de reconocimientos entre los que destacan el Premio Jalisco en 2010.

Artículo anteriorResultados finales Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017
Artículo siguienteEmergente reemergente emergencia