Una tregua condicionada

1143

En un comunicado la Universidad de Guadalajara fijó su postura en torno a la pausa de las manifestaciones y otras acciones de resistencia social pacífica en demanda de que el gobierno de estado cumpla con sus compromisos. Una vez que el Consejo General determinó establecer una tregua como gesto de buena voluntad ante la autoridad federal por su compromiso y atención para los universitarios.
A continuación reproducimos integramente el comunicado:
La Universidad de Guadalajara no cesará en su búsqueda por solucionar el conflicto financiero provocado por el gobierno del estado debido a su incumplimiento en los convenios firmados, por los que adeuda 701 millones de pesos a la institución.
Dichos adeudos han provocado una crisis financiera en la Universidad, que ha puesto en riesgo las prestaciones y salarios de sus trabajadores, lo que ha obligado a la enérgica exigencia para que el Ejecutivo cumpla sus compromisos. 

A pesar de los ataques y el incumplimiento del gobierno estatal, reconocemos la labor y la intervención, tanto de la Secretaría de Educación Pública como de la Secretaría de Gobernación para solucionar el problema. 

Este gesto de gentileza y buena  voluntad  es apreciado por la comunidad universitaria, por lo que en reciprocidad al esfuerzo y comprensión del gobierno federal, el Consejo General Universitario se declaró en sesión permanente y declara una tregua, hasta nuevo aviso, a las manifestaciones y acciones de resistencia civil pacífica que ha venido realizando. 

Con esta pausa refrendamos nuestro compromiso para buscar una solución pacífica y legal a nuestras justas demandas y confiamos en que las acciones del gobierno federal también sean valoradas y tomadas en cuenta por el Ejecutivo del estado.

Artículo anteriorDictamenes
Artículo siguienteVentajas competitivas