Una suciedad moderna

    900

    En la sociedad actual, el consumismo es al parecer el patrón de comportamiento de moda. A diario nos deshacemos de cantidades de envases y demás residuos que enviamos directamente a la basura y que algunos años atrás eran completamente innecesarios.
    La demanda de productos enlatados ha crecido los últimos años de manera exponencial. La comodidad se ha infiltrado en nuestra vida diaria sin que nos importe mucho que los productos naturales tengan mejor sabor, sean más nutritivos y económicos, ni mucho menos el impacto que nuestras “pequeñas” acciones puedan tener en el medio ambiente.
    Y es que si al hecho de que la sociedad cada vez genera cantidades más elevadas de residuos le sumamos que a los mismos no se les da un tratamiento adecuado y los sistemas de recolección de basura en nuestra ciudad, por cualquier cantidad de razones, no se dan abasto, encontraremos una respuesta evidente a los problemas de salud, inundaciones por obstrucción de coladeras y demás inconvenientes cada vez más frecuentes.
    Es un hecho que como comunidad tenemos un problema y la única manera de resolverlo es colaborar juntos, sociedad y gobierno, por el bien común y la preservación del ambiente.

    Artículo anteriorVíctor Guerrero
    Artículo siguienteHumanos unidos animales protegidos