Una historia vivida con pasión

Leones Negros: historia de una pasión, es el título del libro de la autoría del periodista Raúl de la Cruz, el cual sintetiza el devenir histórico de la escuadra universitaria: desde la iniciativa por contar con un equipo de futbol hasta la más reciente etapa en que regresan para competir en la División de Ascenso y se logra llegar al máximo circuito en 2014.

El presidente del plantel, Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que la publicación inicia con una breve reflexión sobre la importancia de la actividad física y el deporte para la sociedad, y especialmente lo que significa en la educación universitaria, que debe promover estilos de vida saludables como parte de la educación integral de los estudiantes.

Dijo que se recupera lo realizado por la Universidad de Guadalajara en esta materia como preámbulo para conocer el contexto en que surge la iniciativa de contar con un equipo de futbol profesional.

Puntualizó que uno de los grandes méritos del libro es que su autor combina el relato de los acontecimientos, los hechos y las cifras con las anécdotas y los testimonios que brindan una cercanía con los protagonistas de cada una de las etapas de la historia de este equipo, desde la esfera de los liderazgos universitarios, la parte directiva y los protagonistas centrales de esta historia: los jugadores y técnicos.

Castellanos Gutiérrez señaló que el lector se encontrará con un libro que no sólo narra la historia de los Leones Negros, sino que abre una ventana para conocer la intimidad de los momentos destacados y enterarse de lo que sucedía en los vestidores, lo que se trabajaba desde la gestión deportiva y aspectos poco conocidos de la historia del equipo.

Precisó que el libro también es una forma de homenaje a héroes desconocidos de esta institución, cuyo aporte ha sido fundamental para hacer de Leones Negros una fuente de identidad universitaria y un referente innegable del futbol local y nacional.

Finalizó diciendo que una obra de estas características “sólo podía ser escrita por alguien que ha vivido de cerca toda la historia de Leones Negros, y que la ha vivido con pasión. El estilo del periodista deportivo se refleja en este libro, pero enriquecido por la cercanía emocional que ha tenido Raúl de la Cruz con Leones Negros”.

Artículo anteriorResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B
    Artículo siguienteRulfo privado o público