Una feria por la paz

Cinco días de actividades componen el programa de la Sexta Feria Académica y Cultural del Centro Universitario de los Valles (CUValles), que tendrá verificativo del 14 al 18 de noviembre, y en la que habrá exposiciones, talleres, conferencias, concursos y presentaciones artísticas.

El tema de la feria será la cultura de la paz, cuya conferencia inaugural “Conflictos, violencias y cultura de paz en la educación en México”, será impartida por Eduardo Andrés Sandoval Forero, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha sido profesor invitado en la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y el Desarrollo.

El segundo día desarrollarán el taller de cultura de paz para funcionarios públicos, impartido por la profesora de la Universidad de Guadalajara, Rosa Ponce López, así como otras charlas sobre prevención de adicciones, pandillerismo y relaciones tóxicas.

Con las actividades de la feria buscan involucrar a estudiantes de los diferentes programas educativos, por lo que serán tratados temas de nutrición, deporte, turismo, agricultura, justicia alternativa, salud sexual, entre otros.

En la feria habrá una proyección del Ballet de la Ópera de París, “L’Historie de Manon”, como parte de la tercera temporada “Desde los grandes teatros del mundo”, programa de Cultura UDG.

La feria tendrá lugar en las instalaciones del CUValles. Está abierta al público y el programa completo puede ser consultado en la página del centro universitario.

Artículo anteriorPaco Padilla
    Artículo siguienteLa gacetita – Letras para Volar