Una expo sobre la identidad autlense

Cuarenta y seis obras de diferentes técnicas, temas y tamaños forman parte de la exposición pictórica “Muy autlense”, del pintor Luis Javier Rubio Núñez, que se exhibe en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) desde el pasado viernes 9 de septiembre, día en que se llevó a cabo la inauguración.

Previo al corte de listón inaugural, Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, mencionó que la exposición corresponde a los eventos de la agenda cultural 2017-B que se ha consolidado como un referente y una opción cultural para todo tipo de público, puesto que promueve y rescata las distintas manifestaciones artísticas.

Por su parte, Luis Javier Rubio dedicó la exposición a la memoria de su gran amigo José Atanasio Monroy; asimismo agradeció la invitación de las autoridades del Centro Universitario para exponer su obra en la que plasma distintos símbolos de la identidad cultural en Autlán de Navarro y la región, entre los que se encuentran la “Pitaya”, en sus variables composiciones: bodegones, floreros decorativos, personajes folclóricos, algunos autorretratos clásicos y autorretratos taurinos.

En cada una de las pinturas se demuestra la riqueza del entorno, la vida campirana de tiempos antiguos y el patrimonio cultural distinguido de la ciudad de Autlán y sus alrededores.

Entre la exposición se encuentran cuadros realizados con la técnica denominada “adobera”, resultado de la creatividad del pintor, la cual se compone de elementos orgánicos extraídos de la región.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el sábado 23 de septiembre, con un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Artículo anterior80 días por suceder
    Artículo siguienteSer humanos todos los días