Una eterna rivalidad

1051

La separación de The Smiths, hace más de dos décadas, originó que muchos de sus seguidores emprendieran un verdadero culto hacia la música de este grupo, y especialmente hacia Morrissey, voz inconfundible de esta agrupación. Sin embargo, en The Smiths, resulta invaluable el trabajo de Johnny Marr, músico que contribuyó decisivamente en la totalidad de las canciones del grupo inglés, y quien actualmente estrena el disco The Messenger. 

Las viejas rencillas entre Morrissey y Marr hacen improbable la reunión de The Smiths, eso está dicho desde hace mucho tiempo. Johnny Rogan, escritor y especialista de la industria de la música, profundiza en la relación entre ambos músicos —sus obsesiones— en el libro Morrissey y Marr. La alianza rota. Un biografía que permite conocer detalladamente los momentos que definieron el perfil de The Smiths, además de las situaciones que fueron definitivas para que ocurriera la desintegración.  

“Tal vez no fueron tan innovadores, revolucionarios o transculturalmente relevantes como sus homónimos de los años sesenta, pero su obra tiene ese mismo valor discernible y esa cualidad intemporal que sin duda asegurará su longevidad”, explica Johnny Rogan. El escritor añade: “Morrissey sabe que es así, y aunque expresa el deseo de situar a los Smiths firmemente en los libros de historia, sabe que, probablemente, su trabajo actual siempre será comparado con lo mejor de Morrissey y Marr”.

Artículo anteriorParticipación económica en femenino
Artículo siguienteDictamen Preliminar. Programa de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes 2014-2015