Una copa para los universitarios

SONY DSC

Los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara competirán del 11 de noviembre al 2 de diciembre en la Copa Deportiva Universitaria 2011, cuyo objetivo es reforzar las selecciones deportivas de esta casa de estudios que se preparan para la Universiada nacional 2012.
Para este torneo los atletas han sido convocados para un total de 17 disciplinas deportivas, como: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol soccer, futbol bardas, halterofilia, balonmano, judo, karate, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y voleibol de sala, según explicó el coordinador del mismo, Jorge Maciel.
“El evento arranca este 11 de noviembre. En esta edición serán torneos de corta duración, para con ello contrarrestar los costos de los arbitrajes, ya que el presupuesto en este año no ha alcanzado para celebrar los torneos intercentros, como estábamos acostumbrados, pero el esfuerzo realizado al interior de cada plantel universitario ha servido para que este 2011 la UdeG no deje de tener sus torneos deportivos anuales”.
Explicó que la respuesta de los jóvenes atletas ha sido buena, ya que la suma de las inscripciones ha alcanzado hasta el momento a más de mil 200 participantes.
“Los interesados pueden acudir a la coordinación de deportes de su centro universitario para inscribirse en los equipos de su preferencia. Los centros universitarios regionales son los que han tenido mayor problemática en la cobertura de los costos de traslado de sus deportistas; sin embargo, se espera la participación de la totalidad de ellos”.
Puntualizó que la Copa deportiva universitaria representa el punto culminante de la preparación de atletas y equipos estudiantiles que alternan sus estudios con el deporte, por lo cual se complementa su formación integral.
Para mayores informes llamar a los teléfonos 3619 2285, 3619 2414, de la Coordinación de Cultura Física.

Artículo anteriorMauricio Vaca
Artículo siguiente¿Quieren cobrarnos más? ¡Pues hay que cobrarnos!