Una cita con Radaid

732

Después de celebrar 15 años de trayectoria, Radaid continúa elaborando música que conjuga distintos elementos sonoros: world beat que tiene sus principales raíces musicales en la incorporación de instrumentos provenientes de India, China, África y México.  

L’intet y The Willing, los últimos álbumes de esta agrupación formada en Guadalajara, son producciones  que se distinguen por la experimentación con distintos estilos. Nominado al Premio Lunas del Auditorio en 2009, Radaid ha llevado un camino casi siempre sostenido por la exploración de ritmos.

Festivales en Estados Unidos, España, Portugal y Francia, además de un recorrido por México, hacen del grupo encabezado por Saúl Ledesma, una de las cartas más fuertes del género en América Latina.

Radaid nació en 1998, originalmente contagiado por los sonidos celtas, incorporando guitarra acústica, violín y percusión eléctrica. Después de giras nacionales e internacionales para promocionar sus primeros discos, la banda se ha impregnado de distintas influencias plasmadas en su música.

The Willing es una producción que muestra madurez en su resultado final, una placa que incluye sonidos occidentales, como el rock y el rap, además de coqueteos con  la balada, sin perder ese toque “espiritual” que identifica al grupo creador de temas como “La gran victoria sobre la muerte” y “Nada que sea real”.

La cita para poder disfrutar de la música, de la magia de Radaid, es el próximo 15 de octubre, en el Teatro Guadalajara del IMSS (avenida 16 de Septiembre 868). El costo del boleto en preventa es de 80 pesos (hasta el 14 de octubre). El día del concierto el costo sube a 120 pesos. Los estudiantes y maestros con credencial vigente pagan 90 pesos.

Artículo anteriorMacbeth
Artículo siguienteLos salarios y los libros en Argentina