Una carrera para el puerto

Egresó la primera generación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), programa que se consolida día con día, estrecha lazos con diferentes sectores del municipio de Puerto Vallarta y que además cubrió el vacío que existía en la zona en materia de profesionales de la actividad física.

El coordinador de dicha licenciatura, Francisco Chávez Alvarado, expresó que, a pesar de que la carrera tiene poco tiempo, los alumnos se han ido incorporando al campo laboral y algunos egresados ya ejercen en esta área profesional que tanta falta le hacía a Puerto Vallarta.

En materia de vinculación, afirmó que desde el año pasado firmaron un convenio con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), y han estrechado relaciones con el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, instancia que siempre los apoya y en la que estudiantes realizan el servicio social e incluso trabajan en la dependencia.

“Hemos creado vínculos con clínicas de rehabilitación y con empresas privadas que se comunican para solicitarnos alumnos que lleven a cabo las pausas activas de sus empresas, su recreación laboral y la organización de torneos. Cada vez se incrementan más las relaciones”.

Chávez Alvarado aseguró que existe interés de afianzar la actividad física en el medio natural, por lo que de parte del centro universitario se invirtieron recursos para la construcción de un muro de escalada y han hecho esfuerzos para traer ponentes para hablar del tema y, más en general, de deportes y senderismo.

“Se ha diversificado el número de talleres con alumnos del centro universitario y los que se imparten fuera del plantel para todas las carreras, con la finalidad de promover la actividad física y sobre todo tener al CUCosta como el principal referente de recreación de actividades físicas en el medio natural. Ese es nuestro proyecto para aprovechar todas las condiciones naturales que nos ofrece la región”.

La licenciatura cuenta con 300 alumnos y en junio egresará la segunda generación integrada por 40 estudiantes.

Artículo anteriorSe adiciona y modifica la convocatoria PROESDE 2017-2018
    Artículo siguienteResultados finales del programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018