Una FEU solidaria

0
10

Al rendir su informe de actividades, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza recalcó la labor que realiza la FEU en el Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte Público; el impulso del programa Chécate con la FEU y la repartición de 300 mil ejemplares del Manual de derechos de los estudiantes.
 


Subrayó que México presenta un gran reto: “Nos han heredado un país en pedazos” en aspectos de seguridad, economía, nivel educativo y oportunidades para jóvenes, por lo que, apuntó, estamos condenados a luchar: “Siempre que haya que tomar las calles, lo haremos”.
 


En un video proyectado en el auditorio “Doctor Roberto Mendiola Orta”, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recalcó las acciones de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) por exigir mejoras en el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como por la “actitud crítica y la protesta activa” ante los “lamentables” acontecimientos en Ayotzinapa.
 



Bravo Padilla destacó el liderazgo estudiantil, la actitud solidaria que ha tenido con los familiares de los estudiantes desaparecidos: “Seguimos atentos del desenlace de este caso”. Reconoció sus demandas por esclarecer la muerte del estudiante de CULagos, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, así como su gestión para que Alejandro Solalinde y Javier Sicilia visitaran la UdeG.
 


En entrevista, José Alberto Galarza planteó que una de sus iniciativas fue la conformación de la Coordinación de Acompañamiento a Víctimas, que es analizada. Se espera que cuando sesione, próximamente, el Consejo General Universitario, se presente para su aprobación; con esto Jalisco tendrá la primera coordinación en esta materia.

Comentarios de Facebook