Un torneo relámpago para fomentar el deporte

En un ambiente cordial y deportivo, el pasado miércoles 7 de septiembre se realizó el “1er Torneo Regional Relámpago de Futbol y Voleibol” en las instalaciones del auditorio deportivo del Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

Durante su intervención, Alberto Castellanos, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y presidente de los Leones Negros resaltó la importancia de las actividades deportivas, a las que se refirió como parte fundamental para la formación de nuestros estudiantes.

Esta acción —continuó—, busca involucrar a más jóvenes que tengan la inquietud de jugar futbol de forma profesional y ser parte de los Leones Negros.

Por su parte, Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, exhortó a los alumnos de las escuelas preparatorias participantes de San Miguel el Alto, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno y a las dos sedes del CULagos: San Juan y Lagos, a participar de esta jornada con espíritu universitario y bajo los principios del juego limpio, donde se respeten todas las reglas.

Durante diez horas, la comunidad universitaria sostuvo encuentros de futbol femenil y varonil; así como partidos de voleibol mixto, femenil y varonil.
Al cierre de la jornada los estudiantes recibieron la premiación de manos del rector del CULagos, la secretaria académica, Rebeca García Corzo; el secretario administrativo, Carlos Palafox Velasco y de la Federación de Estudiantes Universitarios, Karla Amaranta Sánchez Rodríguez.

Entre los ganadores se encuentran: en voleibol mixto el primer lugar fue para la Preparatoria de Jalostotitlán, y en segundo lugar la Preparatoria de San Juan de los Lagos. En el futbol femenil, las ganadoras fueron de la Preparatoria de San Juan de los Lagos.
 En futbol varonil, los ganadores fueron los alumnos de la Preparatoria de San Miguel el Alto; así como el equipo del Real Madrid del Centro Universitario de los Lagos, entre otros.

La jornada de torneos fue convocada por el Centro Universitario de los Lagos y la Coordinación Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios Altos Norte. Se alcanzó el propósito de que la comunidad universitaria en la región contara con un espacio de convivencia, resaltando el fomento a la cultura del deporte.

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
    Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?