Un torneo para nuevos talentos

Por cuarto año consecutivo el Patronato Leones Negros llevará a cabo la Copa Charly Leones Negros 2017, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio, torneo que a decir del presidente del equipo universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, se ha ido consolidando como un importante evento de futbol en el Occidente del país, que reunirá a cerca de 3 mil jugadores.

Dijo que es una copa que genera interés y gana adeptos, debido, entre otras cosas, al nivel de futbol, lo que ha generado que equipos no sólo de Jalisco atiendan la convocatoria para participar.

“Para esta cuarta copa contaremos con la participación de clubes provenientes de 15 estados del país, siendo equipos foráneos 6 de cada 10 participantes, además del primer equipo internacional proveniente de Los Ángeles, California. Un dato importante es que 58 por ciento de los equipos inscritos son parte de los Centros de Iniciación Deportiva Leones Negros, que se ubican en diferentes estados del país”.

Dijo que en Leones Negros también se preocupan por promover la equidad de género, por lo que para esta edición habrá tres categorías para niñas y jóvenes de 8 a 27 años de edad, mientras que las categorías en la rama varonil van desde los 8 y hasta los 17 años.

“La copa también destaca por ser uno de los semilleros más importantes para el equipo universitario, dado el talento de cientos de participantes en todas las categorías. Ya están agotados los lugares en las 10 categorías de la rama varonil y en la femenil aún contamos con algunos espacios”.

El coordinador de la copa, Gabriel Flores Allende, señaló que para esta edición todos los jugadores inscritos contarán con un seguro de gastos mayores para cualquier imprevisto que derive de una lesión durante la copa.

Dio a conocer que en materia de premiación se entregará trofeo y medallas para el equipo campeón, subcampeón y tercer lugar, además de trofeo de goleo individual de cada categoría, así como reconocimiento a todos los participantes.

La ceremonia inaugural será el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que los más de 100 partidos que programa la copa serán disputados en nueve campos, divididos en tres sedes (CUCEA, STAUdeG y CUCSH).

Más detalles en la página de facebook de la Copa Leones Negros.

Artículo anteriorEl loco amor viene
    Artículo siguienteAlto a la inseguridad y la violencia