Un poco de sentido común

    1177

    Tuve una situación de emergencia y no pude salir de mi casa en mi auto porque había una camioneta obstaculizando mi cochera. ¿Es tan difícil respetar las cocheras ajenas?

    Ni “cinco minutos”, “ahorita vengo”, “no me tardo”… No existe justificación para invadir una cochera sin el consentimiento del dueño, pero a muchas personas les parece muy fácil estacionarse e invadir las entradas privadas, y lo común es que se molesten cuando se les dice que estorban.

    El Reglamento General de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, en el Título sexto, Capítulo V, Artículo 139 dice: “Queda prohibido estacionar vehículos en los siguientes supuestos: Frente a aquellos lugares destinados a cocheras privadas así como los ingresos de estacionamientos públicos u obstruyendo su ingreso; siempre y cuando exista petición de parte interesada”; pero más allá de lo que diga una ley, por sentido común y valores como el respeto deberíamos actuar con civismo.

    Artículo anteriorJefes de departamento Red Universitaria período 2016-2019
    Artículo siguienteAcuerdo: Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipo de Bibliotecas.