Un nuevo ciclo

    359

    Conocer las fortalezas y debilidades de la selección de beisbol de la Universidad de Guadalajara, fue uno de los objetivos de su participación en el pasado Campeonato Nacional Universitario, que tuvo como sede Culiacán, Sinaloa, y fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

    El entrenador de la novena universitaria, Jesús Álvarez Aceves, señaló que el balance de participación les deja dos juegos ganados y dos perdidos.

    “Más allá de eso era ver qué nos iba a funcionar y vimos que el equipo nos quedó muy débil comparado con la Universiada Nacional pasada. El bateo está muy débil, el picheo bueno. Una de las cosas buenas fue que uno de los pitchers, Carlos Valdovinos, del Centro Universitario del Norte (CUNorte), le ganó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien nunca le habíamos ganado, fue un buen partido de 3 carreras por 2”.

    Precisó que el equipo presenta bajas debido a la culminación del ciclo universitario de muchos de sus integrantes.

    “Tuvimos muchas bajas en comparación del proceso anterior, seis titulares salieron, sólo quedaron dos y estamos buscando nuevos talentos. El problema es que aquí no es de empezar a jugar a los 16 años, sino desde pequeños, lo que tenemos que hacer es invitar a los chavos con experiencia a que estudien y que ingresen a la UdeG”.

    Álvarez Aceves indicó que el nivel siempre es fuerte en ese tipo de torneos y destacó la realización de los mismos para analizar a quien enfrentará y con quién cuenta.

    “Ya vi a los nuevos elementos y ahora es hacer que entrenen, porque a veces se les complica por los horarios y ahí tenemos que tratar de ayudarlos a agendar sus materias”.

    Explicó que se darán a la tarea de trabajar y hacer un buen plan para fortalecer al equipo, jugar y tratar de hacer lo mejor posible de aquí a la etapa regional, que es clasificatoria a la Universiada Nacional.

    “No hay torneos en puerta, pero ya estamos buscando juegos aquí en la ciudad para estar monitoreando a los chavos y motivándolos a trabajar fuerte”.