Un gran trabajo en Red

82

Compartir un mismo lenguaje entre las regiones en las que está presente Red Radio Universidad de Guadalajara, es una cualidad que permite un trabajo en conjunto y que brinda la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de red eficaz, así lo considera la directora de la Red, Luz Elena Castillo Díaz.
Al referirse al trabajo que se realiza como equipo en las ocho estaciones que componen la Red, su directora afirmó que actualmente ya no está vigente la idea que se tenía de que la programación de las estaciones en las regiones estaba hecha en su mayoría en Guadalajara.
“Actualmente los contenidos que se transmiten son en su mayoría producidos en las mismas regiones, que además hacen un trabajo extraordinario, porque son estaciones que operan con hasta cinco personas, las cuales, editan, producen, graban, conducen, transmiten y operan”, señaló.
Muestra de este trabajo en red, es el programa Contrapunto, que será transmitido para toda la red a partir del 1 de junio, desde la ciudad de Lagos de Moreno encabezado por el profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, Roberto Castelán Rueda y el escritor Fernando Solana Olivares.
Dicho programa que ya estaba siendo transmitido en Lagos de Moreno, es considerado por Castelán Rueda como una propuesta novedosa ya que de acuerdo con el especialista en humanidades, se abordarán temas circunstanciales como la violencia que se vive en México, de una manera diferente.
A decir de Castelán Rueda, los temas serán tratados de manera aleatoria, circunstancial, y a través de una charla desarticulada, con una visión filosófica y literaria. El programa será transmitido en vivo todos los miércoles a las 19:00 horas, lo producirá el maestro Gilberto Domínguez.