Un equipo universitario

    351

    La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), designó al equipo de trabajo que habrá de dirigir el destino del deporte universitario en la actual administración, con la misión de regresarlo a los primeros planos, así como de trabajar en el proyecto de Universidad saludable.

    El titular de la CGSU, César Barba Delgadillo, señaló que la idea es trabajar de la mano y estar en comunicación constante con la Coordinación de Cultura Física, con la intención de que en el futuro puedan decir que el deporte universitario avanzó.

    “Tienen la encomienda de hacer la propuesta de una Universidad saludable. ¿Qué quiere decir esto? Que debe existir actividad física en la Universidad, cuidados en la alimentación, es decir, estrategias nutricionales y deporte de alto rendimiento. Para esto contamos con un equipo de trabajo ambicioso. Creo que dará muchos resultados”.

    Explicó que otra de las asignaturas pendientes es la de mejorar las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico.

    “Tenemos tarea en las instalaciones deportivas. Hay que mejorarlas mucho. Creemos que las instalaciones pueden dar para invertir en su mejora total”.

    Los primeros resultados en materia de infraestructura deportiva podrían verse en un año, porque tiene que ver con la reingeniería administrativa y financiera, ya que son instalaciones autosustentables. Para el proyecto de Universidad saludable, dependerá de estudios y sondeos para detallar la propuesta y presentarla al Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, para que quede establecida.

    “De nuevo instalaciones deportivas quedan como parte de la Coordinación de Cultura Física. Es un solo equipo de trabajo que tiene que cuidar las dos vertientes: que sigan siendo instalaciones autosustentables, y también que se tenga toda la consideración para tenerles las mejores condiciones a nuestros atletas que nos representan en competencias estatales, nacionales e internacionales”.

    Barba Delgadillo señaló que otra de las misiones a corto plazo será volver a darle vida al Consejo del Deporte, de la Universidad de Guadalajara, para que sesione periódicamente y analicen los retos y metas por alcanzar.