Un equipo de universidades para la Universiada Nacional

En días pasados tuvo verificativo la primera reunión general de la Coordinación Integral Estudiantil 2016 entre los representantes de 14 universidades del estado, entre éstas la Universidad de Guadalajara, y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code).

Dentro de los principales temas fue analizado el correspondiente a la Universiada Nacional, que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, del 1º al 15 de mayo.

“Tenemos un gran compromiso de organizar la mejor Universiada Nacional de toda la historia. Para ello, obviamente encabezadas por la Universidad de Guadalajara y el Code Jalisco, se sumará un grupo de universidades estatales para apoyar con instalaciones, con insumos y recursos humanos. El mensaje que queremos lanzar a nivel nacional, es que en Jalisco se trabaja en equipo, que aquí en nuestro estado todas las universidades estamos unidas y trabajaremos en beneficio de que la universiada salga de la mejor manera en organización y también en resultados”, aseguró André Miranda Campos, director del Code.

Durante esta primera reunión del año fueron presentadas cada una de las comisiones que conforman este proyecto: las de Ligas Deportivas, de Estímulos Académicos y de Universidad Saludable.

“Este es el resultado del trabajo de todas estas reuniones que hemos realizado con las universidades, que han demostrado disposición y una gran sensibilidad en apoyar al deporte”.

Hasta el momento son 14 universidades públicas y privadas las que se han comprometido con este proyecto, pero esperan que la cifra aumente cada vez más.

“Estamos poniendo un ejemplo a nivel nacional. No hay un sólo estado en México que se reúna con todas sus universidades para ver los temas deportivos. Nos da mucho gusto. Agradezco a todos los rectores que a través de sus representantes han estado aquí con nosotros trabajando mano a mano para reforzar esta estructura”, enfatizó Miranda Campos.

Dentro del trabajo realizado a partir de este convenio, fue creada la Liga Deportiva Universitaria, la cual celebrará esta semana sus encuentros finales correspondientes a la segunda edición en los deportes de futbol, baloncesto, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez y atletismo.

Artículo anteriorUdeG recibe escrituras del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca»
    Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública